miércoles, 30 de septiembre de 2015

DIAGRAMA DE TIEMPO VALOR.

Si en un a linea se colocan los valores en juego,se tiene un diagrama de tiempo valor.Estos diagramas son de gran utilidad para el analisis de  los problemas y permiten apreciaciones intuitivas.
En un diagrama, el tiempo puede medirse de dos maneras diferentes: en sentido positivo( de izquierda a derecha, si se tienen una fecha inicial y se cuenta con un valor futuro , en sentido negativo(de derecha  a izquierda), si se tiene  una fecha de vencimiento, o final , y un valor antes del vencimiento.









martes, 22 de septiembre de 2015

Plan de vida

El plan de vida es la enumeración de los objetivos que tiene una persona en un plazo hacia el futuro se pueden incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales. se realiza en un corto, mediano y largo plazo,
Las  metas a corto plazo de una persona pueden ser entre los próximos 6 meses.
Las metas u objetivos a mediano plazo se visualizan a no mas de 2 años y por ultimo las metas a largo plazo son de 2 años en delante.
Un plan de vida nos ayuda mucho y puede ser una gran herramienta para que en un futuro llevemos una vida mas tranquila o por lo menos no tan acelerada, un ejemplo de ello son las parejas jóvenes que por no hacer un plan de vida se casan a temprana edad y al poco tiempo ya se están divorciando.
o cuando somos jóvenes muchos no queremos estudiar por que preferimos traer un poco de dinero en nuestros bolsillos sin saber que en un futuro sera muy difícil ganar un poco mas de dinero.
Es algo muy parecido a un plan de negocios así lo dicen algunos expertos debido a que si no somos capaces de al momento de crear una empresa no sabremos si se tendrá éxito o simplemente se fracasara.  

https://Pixton.com/es/:fs3vdqn1

proceso del pensamiento

el proceso del pensamiento es una serie de pasos en las cuales las personas deben de ser creativas o sea que deben de generar ideas, ser criticos  analizar y generar ideas por que si y el por que de las cosas y hacer todo de manera rigurosa osea "pensar muy detalladamente"  
 Observar:
Esta es la forma más importante de la percepción voluntaria. La observación se guía mediante preguntas. Se logra que los estudiantes aprendan a referirse primero al objeto que observan, de modo general y luego a sus partes y detalles y a las relaciones que percibe entre estas.
Describir:
Supone la enumeración de las características o elementos que se aprecian en el objeto de descripción. Gradualmente en la descripción enumerativa se van incluyendo elementos cualitativos. Además de objetos, láminas, escenas, se van incluyendo las descripciones de vivencias, recuerdos, estados de ánimo, características de la época.
Explicar:
Es la expresión no reproductiva de lo conocido, puede responder a diferentes preguntas ¿por qué?, ¿cuándo?, ¿para qué?, entre ellos se destaca la posibilidad de establecer las relaciones de causa y efecto: ¿por qué?
Comparar:
La observación permite apreciar las características externas (o internas) de los objetos. La comparación permite apreciar las características semejantes y diferentes que se observan en diversos objetos, hechos fenómenos o procesos. Para aprender a comparar es preciso que se destaque que la comparación exige que se precisen primero el o los criterios que van a servir de base para la comparación.
Definir conceptos:
Un estudiante puede definir un concepto cuando es capaz de conocer los rasgos suficientes y necesarios que determinan el concepto, lo que hace que "sea lo que es" y no otra cosa. La definición responde a la pregunta ¿qué?
Identificar:
Es el procedimiento que permite concluir si un objeto, relación o hecho pertenece o no a un concepto. Para identificar se deben realizar acciones como recordar rasgos del concepto (propiedades que poseen los objetos que pertenecen al concepto) y reconocer si el objeto dado posee o no esas propiedades.
Ejemplificar:
Es el proceso inverso a la definición, es la concreción en objetos de la realidad de la generalización expresada en un concepto, en una ley o teoría.
Argumentar:
Siempre se refiere a una exposición o declaración dada y consiste en dar una razón para reafirmar lo dicho.
Clasificar:
Permite agrupar objetos, hechos o fenómenos en correspondencia con un criterio o varios criterios dados. Al hacer referencia en una clasificación es importante tener en cuenta el criterio que lo determina: forma, tamaño, elementos que lo integran.
Demostrar:
Es una explicación acabada que pone de manifiesto sin lugar a dudas el contenido de un juicio o pensamiento que es el razonamiento que fundamenta la verdad (o falsedad) de un pensamiento.
Valorar:
Es el juicio con que se caracteriza la medida en que un objeto, hecho o fenómeno, una cualidad, norma o costumbre se corresponde con el sistema de conocimientos, patrones de conducta y valores asimilados por el hombre. En su esencia parte de la aplicación de las categorías de bien y mal.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos28/procesos-pensamiento/procesos-pensamiento.shtml#ixzz3mVv5DwYs

jueves, 17 de septiembre de 2015

Que es una TIIE

El siguiente tema es algo sobre las tasas de interés las cuales son muy importantes en la vida ya que de ellas depende el nivel de vida, ejemplo de ello es el PIB que es la encargada de regular el crecimiento de los productos que se consumen dia a dia ademas se  expresa de manera porcentual indicando el crecimiento del pais (CAT).
La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa representativa de las operaciones de cédito entre bancos. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional.
La TIIE se utiliza como referencia para diversos instrumentos y productos financieros, tales como tarjetas de crédito.
Ejemplo: una persona compra un reproductor de música, el cual cuesta $1500 y paga un enganche de $800  acuerda pagar otros $800 tres meses después, ¿que tasa de interés pago?
solucion:
                                  formula de interes.   I= C*i*T
                                   DONDE: C: Capital en tiempo actual
                                                  i: Tasa de interes
                                                  I:Interes monetario
                                                  T: Tiempo para pagar
                                                 M; Monto en valor futuro
datos; M:$800  C:$700  I: $100 i; ?  T: 3 meses
basándonos en la formula tendríamos:   I= $700*(57.142857/12)*3
                                                                        I=$700*0.476190476190*3
                                                                        I= $700*1.14285714857
                                                                        I= $100

miércoles, 16 de septiembre de 2015

cultura emprendedora

¿Qué es la cultura emprendedora?

La cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias que posee una persona, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional.
La cultura emprendedora está ligada a la iniciativa y acción.
El tenerla, ayuda:
  • por un lado, a saber lanzar nuevos proyectos propios con autonomía, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas;
  • por otro lado, a saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.